Muelle de las Delicias / SA

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha hecho balance de la evolución del turismo de cruceros en 2019. En total, han visitado la ciudad 20.948 cruceristas, lo que supone un 36,8% más que en 2018. En cuanto a las escalas, estas han aumentado un 22,3% con 93 atraques.

En 2019 han repetido estancia en el Puerto de Sevilla el crucero de alta gama Braemar, que hizo cuatro escalas y una de ellas coincidió con el final de la Feria; y el Sirena, que atracó en dos ocasiones. Además, han regresado los cruceros de la naviera Azamara Club Cruises, en concreto, el Azamara Journey y el Pursuit; y el crucero Europa. Este llegó en mayo y es el de mayores dimensiones que ha entrado en el Puerto de Sevilla con 199 metros de eslora y 26 de manga.

“Dentro del segmento de mercado de cruceros de lujo, estamos trabajando intensamente para consolidar el destino Sevilla en el sector de cruceros de alta gama y de yates y megayates. Para ello, estamos reforzando la labor comercial con las grandes navieras y potenciando el atractivo de la ciudad y las ventajas del puerto marítimo de interior”, ha destacado Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, durante su visita a FITUR.

“Queremos ampliar nuestro alcance con una oferta única en el sector: el atraque directo en el corazón de Andalucía”, ha apuntado Rafael Carmona. En esa línea, la Autoridad Portuaria colabora de forma conjunta con Puertos del Estado, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Prodetur y con el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.