Estadio de la Cartuja / Cruz y Ortiz Arquitectos

La Junta de Andalucía ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el Estadio de La Cartuja sea sede de las próximas cuatro finales de la Copa del Rey. De la misma forma, ha solicitado que el estadio de  La Rosaleda acoja las finales de la Copa de la Reina durante las mismas ediciones.

La propuesta del Gobierno andaluz va enfocada a los años 2020, 21, 22 y 23. Durante el balance de Educación y Deporte de la Junta, el consejero Javier Imbroda ha hecho pública el traslado de esta solicitud a la RFEF.

De la misma forma, Imbroda ha avanzado que  La Cartuja compite por la final con el Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid. También ha señalado que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, apoya la iniciativa y que espera que la Diputación Provincial también se sume, al ser esta instalación propiedad de las tres instituciones públicas.

Actualmente, el Estadio de la Cartuja, se encuentra cerrado por  problemas de infraestructuras con la cubierta. Se prevé que vuelva a ponerse en funcionamiento para los próximos meses. Cuenta con   capacidad para unos 57.000 espectadores.