Foto: G. Maps

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) iniciará el lunes 27 de enero el corte total de tráfico de la carretera autonómica A-474 entre los P.P.K.K. 0+000 al 0+800, tramo denominado como Cuesta del Caracol, en Sevilla, por las obras de remodelación del enlace de La Pañoleta, entre la SE-30 y la A-49.

El corte de este tramo es necesario para la ejecución de un muro de sostenimiento de la carretera A-474 de Sevilla a Almonte por Pilas, a la altura del P.K. 0+150, para realizar las obras de ampliación de un carril en la margen derecha de la autovía A-49, así como la reposición de servicios afectados de abastecimiento de agua y operaciones auxiliares, todos ellos contemplados en las obras de remodelación del enlace de la Pañoleta.

Además, con carácter previo, se realizarán trabajos de señalización para poner en marcha los cortes y desvíos de tráfico.

La carretera A-474 entre el p.k. 0+000 y el p.k. 0+800, conocida como Cuesta del Caracol, permanecerá cortada hasta la finalización de estos trabajos, con una duración prevista de tres meses, para que puedan ser ejecutados con seguridad.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla está coordinando el dispositivo de tráfico para que las afecciones sean mínimas.

Itinerarios alternativos

El tráfico sentido Camas/Sevilla procedente de Castilleja de la Cuesta se desvía de la carretera A-474 a la carretera SE-3403 en la rotonda de Inés Rosales, por la que se accederá a la autovía A-49 a través del enlace de Coca de la Piñera-Tomares, entrada 2.

Alternativamente, el tráfico procedente de Camas/Sevilla sentido Castilleja de la Cuesta se desvía por la A-49 hasta el enlace Coca de la Piñera-Tomares, salida 2, por el que se accede a la carretera SE-3403 hasta la rotonda de Inés Rosales, donde se conecta con la carretera A-474.

El tráfico procedente de la barriada de Coca de la Piñera sentido Camas/Sevilla, se desvía por las calles San Fernando y Profesor Tierno Galván hacia la autovía A-49, a la que accede por el enlace de Coca de la Piñera-Tomares, entrada 1B.

Alternativamente, el tráfico procedente de Camas/Sevilla hacia la barriada de Coca de la Piñera se desvía por la autovía A-49, accediendo a dicha barriada por el enlace de Coca de la Piñera-Tomares, salida 1B, y posteriormente a la calle Profesor Tierno Galván.

Se habilitará un acceso único a propietarios en la margen derecha de la carretera A-474, en su P.K. 0+000, siendo el desvío para el tráfico sentido de Castilleja de la Cuesta por la A-49.

También se habilitará un acceso único a propietarios en la margen izquierda de la A-474 en el P.K. 0+800.