La iniciativa cuenta con la colaboración de universitarios que ejercen la figura de estudiante mentor.

La Universidad de Sevilla, a través de su Oficina de Voluntariado, ha puesto en marcha el proyecto Compi a través del cual se pretende aumentar las oportunidades de jóvenes de zonas desfavorecidas para acceder a la Universidad a través de la creación de la figura del estudiante mentor.

Los objetivos de este proyecto van más allá del mero acompañamiento, y los universitarios participantes en este programa buscan influir en las motivaciones de los alumnos de instituto, ser ejemplo de buenas prácticas, mostrar formas de afrontar una carrera universitaria y darles herramientas para desenvolverse en el mundo estudiantil, informa la Hispalense en nota de prensa.

A través de esta iniciativa se pretende favorecer la diversidad del alumnado de la Universidad de Sevilla, promover el crecimiento de la población universitaria en zonas desfavorecidas de Sevilla y animar la integración y colaboración entre actuales y futuros estudiantes universitarios.

En esta primera edición del Proyecto Compi participan los institutos Joaquín Romero Murube (Polígono Sur) y Diamantino García Acosta (Su Eminencia), aunque en próximas ediciones se espera contar con más centros de Secundaria.

Con esta actividad, que consta de 20 horas de formación teórica y 30 de práctica, los universitarios participantes obtienen reconocimiento académico por esta labor al estar recogida como actividad solidaria con reconocimiento de créditos de libre configuración.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...