Los trabajos se prolongarán durante diez días y motivarán cortes de tráfico en ambos sentidos.

La Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado a la UTE (Ferrovial-Detea) a comenzar las obras de reparación de las deficiencias localizadas en los muros y canaletas laterales del Paso Inferior del Tamarguillo. Dichas reparaciones correrán a cargo de la empresa, al estar la obra aún en garantía, a petición del Ayuntamiento.

Por un lado, se repararán las filtraciones de agua existentes en las pantallas. Para ello, se harán inyecciones de polímero expansivo en los puntos detectados de filtraciones de agua.

En segundo lugar, se reformarán las canaletas laterales. Estas canaletas conducen el agua, que se recoge de las filtraciones de las pantallas y de lluvia, hasta las arquetas y de aquí al pozo de bombeo. Al no existir una “cámara bufa” (paneles de chapa para el recubrimiento de las pantallas), los objetos (papeles, plásticos, etc.), que caen desde la parte superior se depositan en las canaletas produciéndose atascos en las propias canaletas y en las rejillas de entrada, esto provoca el derramamiento del agua en la calzada, dando siempre un aspecto desagradable, informa el Consistorio en nota de prensa.

Para evitar esto, se va a proceder a  instalar un sistema de recogida de aguas mediante la instalación de unas canaletas con más altura de pared realizada con bordillos prefabricados de hormigón, y así evitar en lo posible el derramamiento de agua en la calzada. Estos trabajos se iniciarán por la calzada oeste (lado centro comercial).

Para realizar dichas reparaciones es necesario el corte de un carril en el interior del paso, primero en sentido norte-sur y después en sentido sur-norte, debiendo los vehículos circular por el carril de la izquierda.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...