Desmiente a Izquierda Unida y dice que “una vez que expira el contrato, existe una prorroga de seis meses mientras se adjudica el contrato”.

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha aclarado que el contrato con la empresa de alumbrado está prorrogado mientras se produce la nueva adjudicación.

“Está todo dentro de la legalidad”, ha asegurado Vílchez, quien ha añadido que el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, “lo sabe, porque preguntó en el último Consejo de la Gerencia de Urbanismo y se le dio toda la información”.

Así, ha explicado que “los trámites de adjudicación se han dilatado porque se han presentado muchas ofertas, pero aún así ha señalado que  se están desarrollando correctamente ya que aún estamos en plazos”, informa el Consistorio en nota de prensa.

En estos momentos se han aprobado dos contratos de conservación del alumbrado público de la ciudad, uno para la zona norte y otro para la sur que se encuentran en proceso de adjudicación, concretamente en periodo de examen de las propuestas.

Los contratos referidos se celebran por cuatro años y el importe aprobado para cada una de las anualidades y para cada uno de los dos sectores es de 4.472.995 el primer año; 4.743.374 el segundo año; 5.120.684 el tercer año; y 5.632.753 el cuarto año.

De esta forma, el delegado de Urbanismo ha pedido al señor Torrijos que “preste más atención cuando le facilitamos la información en los consejos de la Gerencia y que no alarme a los ciudadanos con asuntos que no son ciertos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...