El conductor, de 43 años, detenido en la madrugada de este lunes tras sufrir un accidente de tráfico en el Paseo de las Delicias ha pasado a disposición judicial este martes. El siniestro vial causó cuatro heridos, dos de ellos en estado crítico.  El juzgado de Instrucción 15 ha dejado en libertad provisional al conductor, que dio positivo en hasta cuatro sustancias: cocaína, metanfetamina, opiáceos y benzodiacepina. Sí se le ha retirado  el carné de conducir y se le ha obligado a comparecer dos veces al mes en sede judicial.

Los hechos

Sobre las 2:20 horas de la madrugada de este lunes, los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados por un aparatoso siniestro vial ocurrido en el Paseo de las Delicias, en la confluencia con Glorieta de los Marineros. Inmediatamente varias dotaciones de Policía Local, Bomberos, Emergencias Sanitarias 061, Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y Policía Nacional se personaron en el lugar.

El siniestro vial se trata de un alcance de un turismo a un camión que estaba detenido en un semáforo. Como consecuencia de este siniestro, los cinco ocupantes del turismo resultaron lesionados de diversa consideración. Todos rondan entre los 30 y 45 años.

Por parte de Bomberos se procedió a liberar y rescatar el interior del turismo a tres de los lesionados, de los cuales un hombre y una mujer han sido trasladados en estado crítico, otros dos lesionados sufren lesiones de carácter grave. El conductor sufre lesiones leves.

A medida que iban siendo estabilizados los lesionados por parte de Epes 061 iban siendo trasladados a distintos centros hospitalarios de la ciudad. Respecto al conductor, un hombre de 43 años, ha sido detenido por agentes de la Policía Local, al dar positivo en el test de detección de sustancias estupefacientes (Opiaceos, Benzodiacepina, Metanfetamina y Cocaína, al menos)

El conductor del camión, que estaba detenido en el semáforo, en principio no presenta lesiones. Según las primeras pesquisas, además de la violencia del impacto, el turismo llevaba en el maletero material de construcción que salió proyectado sobre el habitáculo, complicando aún más la situación y agravando posiblemente las lesiones de los ocupantes.Las diligencias de investigación por parte de Policía Local están abiertas en estos momentos. El paseo Delicias estuvo cortado durante al menos dos horas durante la intervención de los servicios de emergencias, la retirada de los restos y la intervención de Lipasam para limpiar la calzada.