El Ayuntamiento de Sevilla ha hecho entrega de los Premios a los Mejores Expedientes Académicos correspondientes al curso 2017-2018 de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide. El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha presidido el acto acompañado por el rector de la US, Miguel Ángel Castro, y el rector de la UPO, Vicente Guzmán.

El alcalde y los dos rectores han hecho entrega de los diplomas e insignias a los Mejores Expedientes Académicos de las Facultades y Escuelas de las dos universidades públicas sevillanas. El Ayuntamiento concede cada año estos galardones para estimular y recompensar el esfuerzo de los mejores alumnos de los centros de las dos universidades sevillanas. Entre los alumnos premiados se encontraba la periodista de Sevilla Actualidad, Déborah Pérez Marrodán.

En su intervención, el rector de la Universidad de Sevilla ha destacado que estos premios lanzan un mensaje claro a la ciudad, a las instituciones y a su ciudadanía: “no hay inversión más rentable que la que sirve para cultivar y promover el talento”. Además, ha defendido la importancia de estos galardones como “un acto de justicia y de coherencia con los principios que nos inspiran como universitarios”.

El rector también ha agradecido su labor a los galardonados, a los que ha definido como “hombres y mujeres que están a la altura de un gran país y que fundamentan nuestras esperanzas en un futuro mejor, en una sociedad donde imperen el mérito y el conocimiento. En una España en la que la primacía del bien público y el esfuerzo creativo sean ejes irrenunciables”.