Camiones aparcados de Lipasam
Camiones aparcados de Lipasam / Pablo López

Nuevos detalles en el caso de Lipasam y su extrabajador de contabilidad.  Las supuestas «graves irregularidades» llevan realizándose desde 2010 por parte de este empleado que llevaba 30 años en Lipasam. Tras llevarlo el Ayuntamiento a la Justicia, las investigaciones cifran en 1.012.275 euros la cantidad desviada por el contable.

La empresa detectó las irregularidades en un proceso de investigación interna. El  empleado a través de la  falsificación de pagos  desviaba dinero a sus cuentas personales en determinados momentos del año. .

Según fuentes municipales, el empleado ha reconocido los fraudes y ha firmado y recogido su desvinculación laboral. Además del despido, la empresa pública ha activado los procedimientos internos para el ejercicio de las correspondientes acciones en el ámbito judicial de forma inmediata con el fin de esclarecer de forma completa los hechos, exigir la fijación de la responsabilidad directa sobre los mismos y la recuperación de lo presuntamente defraudado.

Cuando el Consistorio trasladó al juzgado la denuncia, se acompañaron de documentos que reflejaban transferencias a una cuenta personal del ahora extrabajador. Estos documentos tenían importe de hasta 422.512 euros.

Lipasam despide a un contable que desviaba fondos a su cuenta personal