El Partido Popular ha denunciado hoy el progresivo deterioro de la Plaza de España como consecuencia, principalmente, de la falta de vigilancia y una ausencia de mantenimiento por parte del gobierno municipal.

El Partido Popular, en rueda de prensa, ha expuesto un balance de los principales daños que padece el monumento que van desde la balaustrada, a los puentes, los remates cerámicos de los bancos y sus paños de azulejería. A todo esto hay que unir la proliferación de la venta ilegal, que además de suponer un daño estético, propicia la competencia desleal contra los establecimientos regulados.

“La Plaza de España es un icono de la ciudad y, al mismo tiempo, un símbolo del mandato de Juan Espadas en Sevilla, una ciudad que deslumbra pero en materia de limpieza, seguridad, gestión del patrimonio y el empleo… cada vez se deteriora más”, ha explicado. “Una ciudad que, cada día, se hunde en la gestión de las cosas comunes de la misma manera que hoy vemos parte de la balaustrada hundida en el canal de la Plaza de España”, ha explicado.

Además, “el vandalismo y la falta de mantenimiento son circunstancias que afectan, igualmente, a los Jardines de Murillo, Parque de María Luisa y otros espacios simbólicos de la ciudad”, añade Beltrán Pérez.

Por eso, el portavoz del Partido Popular reitera la necesidad de ejecutar un plan de autoprotección que contenga medidas como la presencia policial y la instalación de cámaras de videovigilancia que ayuden a la prevención, interrupción, y esclarecimiento de actos vandálicos que están azotando a nuestro patrimonio monumental.

Además, Beltrán Pérez ha recordado que la ciudad sigue esperando el Plan Director de Patrimonio, aprobado en el Pleno a iniciativa del Partido Popular, que tendrá que estar ya redactado en este mes de enero y “advertimos que no admitiremos más retrasos ni excusas porque el patrimonio de Sevilla no puede esperar”.