Cierra el programa de Navidad / Virgen del Rocío

Finaliza el programa de Navidad del Hospital Virgen del Rocío con la llegada de los Reyes Magos del Ateneo y regalo de libros en Trauma. Profesionales de los centros preparan con mucha ilusión este día, en el que visitan las habitaciones de las personas que tienen que pasar las fiestas hospitalizadas

Ayer 5 de enero finalizó el programa de Navidad del Hospital Universitario Virgen del Rocío con la llegada de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente a los hospitales de Rehabilitación y Traumatología y al Infantil. Profesionales de los centros han preparado con mucha ilusión ese día, en el que visitan las habitaciones de las personas que tienen que pasar las fiestas hospitalizadas, entregan regalos y unos minutos de villancicos, gracias a la colaboración desinteresada de los coros que los acompañan.

Destaca la iniciativa que se lleva a cabo este año en el Hospital de Rehabilitación y Traumatología, donde van a regalar un libro a todos los pacientes ingresados, unos 120 en total. Esta iniciativa parte de los propios profesionales del centro hospitalario que ven la lectura como una espléndida terapia durante el ingreso, y se lleva a cabo gracias a la aportación realizada altruistamente por Ediciones Alfar, una de las editoriales más prestigiosas de Andalucía y cuyo lema es Cultura con raíces, cultura sin fronteras.

El fondo cedido incluye novelas actuales como Percibo Azul de Fernando Ángel y Lumbreras García e Insomnio de Victoria Bernardo García; clásicos de la literatura como Cantes Flamencos de Antonio Machado y Álvarez Demófilo y literatura para más jóvenes como El Pájaro Verde de Juan Valera.

Acompañados por un una Coral de Beduinas de la Ilusión y el Coro de Villancicos Nuestra Señora del Carmen, los Reyes Magos serán recibidos en el Salón de Actos del Hospital de Traumatología y Rehabilitación a las 10.30 horas, donde les esperarán los profesionales con sus hijos e hijas.

Posteriormente, la Comitiva Real visitarán cada una de las habitaciones para, como en la mejor literatura, compartir mágicos momentos con los pacientes ingresados. Como viene siendo tradicional en el centro, cada Rey Mago encarna a cada una de las tres divisiones profesionales. La División Médica a través de Melchor estará representada por Alejandro Sánchez Canto, la División de Gestión y Servicios a través de Gaspar lo representa el Auxiliar Administrativo Guillermo Vilches Nuevo y Enfermería a través de Gaspar lo representa Leandro Sánchez Ballesteros.

Por la noche, llegarán los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión del Ateneo de Sevilla, que desvelarán los sueños de los más pequeños en el Hospital Infantil, una vez concluya la tradicional Cabalgata de Reyes por las calles de Sevilla.

Con la llegada de sus Majestades de Oriente finalizan las fiestas, en las que también ha participado el celador del Centro de Diagnóstico y Tratamiento Roberto Parra, encarnando a Papá Noel, que llegó a finales de diciembre para alegrar a los usuarios de este edificio de consultas externas y a los niños ingresados en el Hospital Infantil.