zoido-los-prunos-030212

El espacio verde continúa sin vallado y con la solería sin rematar. El Ayuntamiento ha ampliado la calle Pruna, la ha hecho de doble sentido y ha creado espacio de aparcamientos en superficie.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, solicitó ayer a la Junta de Andalucía en su visita a la barriada de Los Prunos que entregue al Ayuntamiento el parque junto a la boca del metro listo para el disfrute de los vecinos de la zona.

Así, Zoido comprobó ayer en su visita que el citado parque, pese a que se supone que la Junta ha terminado las obras, no cuenta con vallado perimetral que lo proteja del vandalismo, además de que la solería no está rematada.

Las obras de adecuación de este entorno de la estación de Metro, que se están ejecutando sobre terrenos de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), comenzaron en septiembre de 2006 y tenían prevista su conclusión en marzo de 2010.

“No hay derecho que los vecinos padezcan las consecuencias del abandono de la Junta”, lamenta el primer edil hispalense, quien critica que desde el gobierno andaluz “ni siquiera han tenido la valentía de venir a inaugurar la obra” y advierte del temor de los vecinos de que el parque se convierta en un espacio de vandalismo.

Asimismo, ha señalado la necesidad de aprobar el plan de urbanización de la zona, que está paralizado por no responder EPSA a las alegaciones hechas hace años por la Gerencia de Urbanismo a su proyecto, ya que la “inactividad” de la Junta al respecto provoca que los vecinos no estén autorizados para hacer obras de reforma en sus casas ni la reurbanización de las calles.

Por otro lado, Zoido supervisó ayer las obras que está realizando el Ayuntamiento en la calle Pruna, desde Ocho de Marzo hasta Huerta del Águila, para la ampliación y reordenación de la misma. Con un presupuesto de 80.000 euros, se está creando un nuevo espacio de aparcamientos en superficie, además de establecer el doble sentido, tal y como reivindicaban los vecinos de las barriadas de Nuestra Señora del Águila y Los Prunos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...