Torrijos cuestionará al Gobierno local en el próximo Pleno por las “numerosas y frecuentes salidas de la ciudad que Zoido viene realizando desde que tomó posesión como alcalde”.

Según ha indicado el portavoz de IU en el Consistorio, Antonio Rodrigo Torrijos, esta pregunta está motivada por la “nula información que hasta el momento existe sobre los continuos desplazamientos del primer edil y sobre su asistencia a diversos actos y eventos que tienen lugar fuera de la capital hispalense y de los que únicamente sabemos por los medios de comunicación”.

Torrijos ha insistido en lo crítico que Zoido siempre se mostró con los viajes institucionales del anterior Gobierno local, cuando estaba en la oposición, y sus promesas de acabar con ellos si salía elegido alcalde. “Y ahora comprobamos que no sólo incumple su compromiso sino que encima no rinde cuentas ni ofrece ningún tipo de explicaciones a la ciudadanía sobre las constantes idas y venidas que se trae por el territorio español y el extranjero”, ha subrayado.

En este sentido, ha lamentado el proceder del PP, calificándolo de “bastante opaco”. Una falta de transparencia que, por otro lado, ha asegurado, “dista mucho de las luces y taquígrafos que el alcalde habitualmente proclama a la hora de definir su gestión”.

Así las cosas, Izquierda Unida solicitará en el Pleno “poder conocer cuáles han sido todos los viajes que Zoido ha llevado a cabo desde que fue designado alcalde, así como los lugares visitados y las razones que han justificado estos desplazamientos. Igualmente, se requerirá información relativa a la duración de los mismos, el coste que han supuesto los que se han pagado con dinero público y las partidas presupuestarias en las que se han contabilizado estos gastos”.

Para Torrijos, los sucesivos viajes de Zoido “empiezan a adquirir tintes escandalosos”, pues éste “cada vez pasa menos tiempo en Sevilla y se encuentra más ocupado con asuntos ajenos a la realidad de la capital hispalense”, como consecuencia de la excesiva acumulación de responsabilidades tanto públicas como orgánicas y electorales dentro de su propio partido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...