Eduardo Abad / APS

Maestro de varias generaciones de fotógrafos de prensa, Eduardo Abad, reconocido periodista sevillano de adopción, ha fallecido a los 67 años víctima de un cáncer.

Sus restos mortales se hallan en el Tanatorio Luz de El Zaudin, en Tomares (Av. del Mediterráneo, s/n). El responso tendrá lugar mañana domingo, 5 de enero, a las diez de la mañana, en el citado tanatorio.

Madrileño de nacimiento, aunque sevillano de adopción desde 1984, inició su relación con la prensa a los catorce años ingresando en la Agencia Hispania Press. Tras unos meses en esta agencia, especializada en sucesos, accede a Europa Press donde compaginó el trabajo con sus estudios en el instituto Ramiro de Maeztu. En Europa Press pasó por los departamentos de distribución, teletipos, telefotografía y laboratorio fotográfico, que compartió con su colaboración de fotógrafo. En 1981 ingresó en la Agencia EFE, en la oficina central en Madrid y tres años más tarde ocuparía la plaza de redactor gráfico en Sevilla, donde trabajó durante 30 años fotografiando los principales acontecimientos informativos: política, sucesos, deportes… Cubrió los Juegos Olímpicos de Barcelona, Atlanta y Atenas y realizó visitas de presidentes a otros países. Consiguió, en dos ocasiones -1988 y 1992-, el premio Andalucía de Periodismo en la modalidad de Fotografía. Estuvo al frente del departamento gráfico de la Agencia EFE en Andalucía desde 2002 hasta 2012.

Desde 2014, era Socio de Honor de la Asociación de la Prensa de Sevilla. En junio de 2018, recibió el homenaje de sus compañeros de profesión, con una exposición de algunas de sus mejores imágenes, que acogió la Cámara de Comercio de la ciudad hispalense.

La Junta directiva de la APS ha transmitido su pesar por «la pérdida de nuestro compañero, excepcional en lo profesional y en lo personal. Un fuerte abrazo a su familia, amigos y compañeros. Siempre en nuestro recuerdo. Descanse en paz».

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *