inauguracion-simof-020212

La XVIII edición se desarrollará en el pabellón 2 de FIBES del 2 al 5 de febrero con 24 pasarelas profesionales.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, vuelve a acoger, un año más, la pasarela más importante de la Moda Flamenca. Las grandes firmas y diseñadores están preparados, como cada temporada, para presentar las colecciones que se lucirán este año en la Feria de Abril de Sevilla y en otras muchas, y se dan cita en el mayor punto de encuentro de diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la Artesanía y Moda Flamenca: el Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF.

FIBES y Doble Erre organizan, del 2 al 5 de febrero de 2012 en el Pabellón 2, la decimoctava edición de este Salón más que consolidado, continuando así con el desarrollo de un sector tan relevante como es el de la moda flamenca, que engloba a un gran abanico de pequeñas, medianas y grandes empresas, en su mayoría de la comunidad andaluza. La muestra ha sido inaugurada este mediodía por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

SIMOF 2012 vuelve a ser escenario de una gran variedad de firmas expositoras; de 24 desfiles profesionales con 25 diseñadores/firmas en total, más el Certamen de Diseñadores Noveles. SIMOF exhibirá más de 1.200 vestidos de flamenca en pasarela.

El Salón Internacional de Moda Flamenca se ha iniciado hoy con el Certamen de Diseñadores Noveles, a las 11:00 horas, en el que han participado diez jóvenes talentos que han mostrado las últimas tendencias de vanguardia en moda flamenca y complementos de todo tipo. La modelo invitada ha sido Miss Sevilla 2011, Tamara Llagas. El presidente de honor del Jurado ha sido, a su vez, Raúl Perales, director general del Instituto Andaluz de la Juventud. El ganador del Certamen recibirá un premio en metálico de 5.000 euros a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca y también habrá un Premio al Diseñador Revelación, de 1.000 euros; ambos premios forman parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Este mismo día tendrán su oportunidad los profesionales de este arte para dar a conocer sus novedades. Pilar Vera será la encargada de abrir la tarde del jueves con la colección ‘Mis Flamencas’, a la que seguirán los diseños de Carmen Rodríguez con la colección ‘Alfileres de Salitre’ y Arte y Compás con la colección ‘Sueño de Primavera’; Margarita Freire, presentará ‘Carmen’; Curro Durán nos deleitará con su colección ‘Frontiles de camino’, y por último, Vicky Martín Berrocal presentará ‘Amar por amar. Todos los desfiles del jueves por la tarde contarán con la modelo internacional Laura Sánchez.

El fin de semana dará paso a un programa muy completo y variado. El viernes 3, el público podrá disfrutar del desfile colectivo ‘Espacio Camino’ dedicado al Camino de las Romerías. Tras este desfile, a las 14:00 horas, se hará entrega del Premio al Mejor Romero del Año, de la mano de SIMOF y la Hermandad Matriz de Almonte, al consagrado torero Miguel Báez y Espuny ‘El Litri’. A continuación, por la tarde, Molina Moda Flamenca exhibirá la ‘Colección 2012’; le seguirán los diseños de Loli Vera con su colección ‘Daniela’ y Ana Morón con ‘Mil y Una Noches’. Por último, para cerrar la pasarela presentará su colección la diseñadora Aurora Gaviño, llamada ‘Despertando los Sentidos’. La modelo invitada será María José Suárez. El sábado día 4 de febrero, el público disfrutará de los desfiles profesionales de Sara de Benítez que presentarán la colección ‘Flamenca´s Secret’; Carmen Latorre con su colección ‘Entre Naranjos’; Rosalía Zahíno con ‘Gelem, Gelem’ junto con Encarna Solá, Complementos; Ángeles Verano con ‘Alfileres de Colores’; Nuevo Montecarlo nos deleitará con su colección ‘Enamórame’; Luchi Cabrera presentará ‘Bandoleras’ y Cristo Báñez mostrará sus creaciones en ‘Despertares’. Para finalizar la tarde, la firma Sonia & Isabelle (Sonibel Moda Flamenca) presentará su colección ‘Un cuento en Sevilla’. La modelo invitada para este día será Jessica Bueno.

El domingo 5 de febrero, SIMOF abrirá la pasarela con el desfile colectivo infantil, SIMOF Infantil. A continuación ‘d´repentelola’ con su colección ‘d´repenteMÁSlola’, ‘d´repenteCHIQUITAlola’.
Además, Diseños Hermanas Serrano presentará su colección ‘Aires Nazarenos’; Faly de la Feria al Rocío, presentará ‘Acuarela’. Carmen Vega estará presente con su colección ‘Presumidas y coquetas’, y por último, Juana Martín con su colección ‘Gitanas en el Albero’ cerrará SIMOF 2012. Para este día, asistirá por la mañana como modelo invitada Elisabeth Reyes; y por la tarde Eva González.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...