Se aumentará la frecuencia de las rutas en los lugares en donde pernoctan personas sin hogar.

El Ayuntamiento  de Sevilla ha activado un servicio especial de emergencias sociales con motivo de la ola de  frío procedente del continente europeo entre los días 3 y 5 de febrero.

El servicio que ha sido puesto en marcha por la delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación se centra en el acondicionamiento de 40 plazas para pernoctar en camas de campaña en el centro de acogida municipal, 35 de emergencias sociales, 20 plazas para pernoctar en hamacas en el Centro Miguel de Mañara y 20 plazas en el Centro de Baja Exigencia sito en el Paseo de Juan Carlos I.

Además,  según ha explicado la delegada del ramo, Dolores de Pablo-Blanco, “durante estos días se intensificarán el número de rutas a realizar con el objeto de informar a las personas sin hogar de los demás dispositivos puestos en funcionamiento, así como el seguimiento a personas sin hogar”.

Por otro lado, se activará de manera especial el centro de orientación en información social y de la unidad móvil a través de intensificación de rutas. Para ello se dispone de hasta 30 plazas, 70 mantas, termos con bebidas alientes, alimentación básica y cobertura de ropa.

Dado que la exposición a las bajas temperaturas es una situación de emergencia, en el centro de acogida municipal se habilitará una sala con butacas para proteger a aquellas personas que demanden alojamiento.

Según De Pablo-Blanco, “este servicio contará con butacas y mantas para que las personas no tengan que pasar la noche en la calle. Además se proveerá de hasta 15 cenas y desayunos adicionales para las personas que accedan a este servicio, garantizando así los recurso de descanso, alimentación aseo e higiene”.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *