Piso donde tenía a los animales / ES

El propietario reconoció no haber visitado a los perros en las últimas dos semanas

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, han denunciado a un varón de 43 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

A finales de la pasada semana, unos vecinos alertaron al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local en Sevilla, sobre una posible situación de abandono animal en una vivienda de la zona sur de la ciudad. Agentes del Distrito Sur de este Cuerpo, se personaron en la vivienda en la que se podrían encontrar los animales pudiendo comprobar cómo la vivienda presentaba estado de no estar habitada.

Gracias a varias gestiones entre los vecinos y familiares, lograron contactar con el propietario de los animales, ahora denunciado, quien les reconoció que hacía más de dos semanas que no visitaba a los perros, desconociendo en el estado en que se encontraban.

Los agentes accedieron a la vivienda con el propietario y técnicos del Servicio Zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla pudiendo comprobar los hechos denunciados. En el interior de la vivienda se encontraban un perro de la raza American Stafforshire en estado lamentable, así como restos de un mestizo de pitbull terrier, muerto, según los técnicos, hace más de una semana.

El animal que aún estaba vivo dispone de un microchip identificativo estando registrado a nombre del denunciado. Ambas especies son razas catalogadas como potencialmente peligrosas. Así, los técnicos municipales procedieron a la retirada del animal vivo a dependencias del Zoosanitario municipal, así como los restos del animal muerto.

El propietario deberá comparecer ante la autoridad judicial para dar cuenta de la situación de abandono que sufrieron estos animales, llevando incluso a la muerte de uno de ellos, tras la instrucción de las correspondientes diligencias por parte de la Policía Local.