La delegada de Cultura ha asegurado hoy que “hubiera apoyado la BIACS si ésta hubiera solventado sus problemas económicos, ya que es un evento cultural muy importante para la ciudad”.

En este sentido, María del Mar Sánchez Estrella ha aclarado que “nos hubiera encantado que se celebrara la BIACS, pero la última comunicación que teníamos era una carta del juzgado en la que se nos impedía apoyar el certamen al no permitirnos abonar la subvención de esta edición hasta que la BIACS no solventara sus problemas económicos”.

Unos problemas económicos que perduran a día de hoy y que han sido imposible solucionar según ha reconocido la propia Juan de Aizpuru, por lo que Cultura no podrá prestarle su apoyo financiero.

“El Ayuntamiento siempre ha apoyado la BIACS y nuestra intención era seguir haciéndolo este año, de hecho, hemos estado en conversaciones constantes con los patronos para que en el momento en que solucionaran sus problemas pudiéramos ayudarles financieramente”, ha señalado la delegada de Cultura.

Según ha explicado Sánchez Estrella, “en nuestras conversaciones con la señora  Juana de Aizpuru siempre le hemos dicho que aunque no podamos apoyarla económicamente tendrán nuestro apoyo institucional y ha añadido que esperamos que sus problemas de gestión puedan solventarse cuanto antes”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...