miguel-carcano-17-marzo-efe-red

La Sección Séptima ha tomado esta decisión esta mañana durante una vista celebrada en sede judicial. La Audiencia ve un “evidente riesgo de fuga y de sustraerse a la acción de la Justicia”.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha acordado esta mañana prorrogar en diez años la prisión provisional para Miguel Carcaño. El único adulto condenado por el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo tendrá que estar en prisión 20 años, según dictó la Sección Séptima.

De esta forma, y tras la vista celebrada esta mañana, los magistrados han decidido prorrogar diez años la estancia provisional en prisión de Carcaño mientras el Tribunal Supremo resuelve los recursos planteados por la Fiscalía, la acusación particular de los padres de Marta y la defensa de Miguel.

Según se recoge en su auto, “el riesgo de fuga y de sustraerse a la acción de la Justicia en caso de conceder la libertad provisional es evidente por la propia duración de la condena”. “La larga duración de la pena impuesta por sí sola justifica prorrogar la situación de prisión provisional hasta la mitad de la pena impuesta”, sostiene el texto judicial.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...