espadas-susana-lopez

El portavoz socialista exige al Ayuntamiento que atienda las demandas de la empresa con un plan de pagos cerrado con fecha y cantidades, que permita salvar la situación de crisis.

El portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, ha alertado hoy de la asfixiante situación que vive la empresa de autobuses Casal, concesionaria de las líneas de transporte urbano de Torreblanca, Alcosa, El Gordillo o Valdezorras, después de conocer por el Comité de Empresa que los impagos del Ayuntamiento en estos últimos siete meses han aumentado en un millón de euros a ritmo de 400.000 euros cada mes.

La empresa ha manifestado la situación “límite” que le lleva a tener problemas para el pago de las nóminas de enero y para dar continuidad al servicio por falta de recursos para el mantenimiento e incluso el combustible, “lo que pone en claro riesgo los empleos y las posibilidades de conexión para una media mensual de 240.000 sevillanos que viven en zonas alejadas o núcleos dispersos y que necesitan del transporte público”, señala Espadas.

Según ha podido conocer el líder de la oposición, el Gobierno del PP lleva desde septiembre pasado sin dar respuesta a los escritos de Casal, “cortando la comunicación y la interlocución, y sin ofrecer ningún tipo de información o solución pese a la grave situación que la empresa presenta”. “Tanto desde la AIE como desde la Gerencia de Tussam”, continúa Espadas, se aplazaron las conversaciones hasta el cierre de las operaciones de crédito, proceso que ya han concluido y que no ha servido para que Zoido dé la orden de retomar las relaciones en busca de soluciones”.

El portavoz socialista exige al Gobierno del PP que atienda las demandas de Casal con un plan de pagos cerrado con fecha y cantidades, que permita salvar la situación de crisis y asegurar que las líneas con estos barrios no se vea afectada.

Además, Espadas insta a Zoido a asumir “con rigor y de una vez por todas las riendas definitivas de los transportes públicos urbanos de Sevilla”, y que plantee propuestas de solución y de viabilidad para la situación de Tussam más allá de decisiones puntuales y descontextualizadas de aumentar líneas sin estudios y sin resolver los problemas de la plantilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...