Policía Local ha detenido a dos jóvenes por incendiar contenedores y dañar vehículos. Un menor de edad grababa las acciones en vídeo para publicarlas en redes sociales. Hasta cinco vehículos, varios contenedores y palmeras resultaron dañados.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, han detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años, y denunciado a un tercero, menor de edad, por incendiar presuntamente contenedores, dos palmeras, y fracturar las ventanillas de cinco vehículos. Uno de los vehículos sufrió además daños por incendio. Acciones estas que grababan en vídeo y las publicaban en redes sociales.

Alrededor de las 4:30 h. varios vecinos alertaron al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local en Sevilla, dado que en la Avenida de la Aeronáutica se encontraban ardiendo dos contenedores. Inmediatamente una dotación de este Cuerpo se dirigió al lugar así como efectivos de Bomberos.

Bomberos extinguió los contenedores incendiados. Junto a los contenedores, un vehículo con la ventanilla fracturada y el interior revuelto.

Durante esta intervención, a escasos metros, una palmera comenzaba a arder, siendo apagada por los Bomberos. Justo al lado, otro vehículo con la ventanilla fracturada y su interior igualmente revuelto.

Este modus operandi se repitió una tercera vez en una calle cercana.

Gracias a la descripción aportada por unos vecinos de tres jóvenes que pudieran estar relacionados con los hechos, se activó un dispositivo de rastreo por la zona con la participación de otros efectivos de Policía Local.

Los agentes pudieron localizar a los tres jóvenes en las inmediaciones justo cuando fracturaban la luna trasera de un turismo estacionado. Entre las pertenencias de los mayores de edad les localizaron varios mecheros. El menor de edad, al parecer, era el encargado de grabar en vídeo con el teléfono móvil las acciones de los detenidos para publicarlas en redes sociales, algo que pudieron comprobar los agentes en el teléfono del menor.

Así las cosas, los agentes dieron traslado a los dos mayores de edad hasta las dependencias policiales para ser puesto posteriormente a disposición judicial. El menor de edad, fue entregado a sus padres e informado de la puesta en conocimiento de los hechos a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Sevilla.