La Policía Local interpuso durante la tarde de ayer y la pasada noche 95 denuncias por hacer botellona, 87 en la Alameda, y más de 450 denuncias viales.

La Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, interpuso durante la tarde de ayer y la pasada noche 95 denuncias en cumplimiento de la Ley 7/2006 (antibotellón), resaltando 87 interpuestas en la zona de la Alameda de Hércules, y realizó 109 pruebas de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, todas ellas con resultado negativo, más otras 3 que efectuó el furgón itinerante de alcoholemias, en este caso las 3 positivas si bien de escasa relevancia, y 5 de drogas, con un positivo por cocaína.

En relación con la seguridad ciudadana, se levantaron 4 atestados, por un robo en un vehículo; daños intencionados a una bicicleta; una pelea entre 5 personas con dos lesionadas; y una segunda pelea entre 2 personas que estaban ebrias. Asimismo, 30 personas fueron identificadas por la Policía Local por distintos motivos. Todas estas intervenciones de practicaron a lo largo del día de ayer y esta madrugada.

Por otra parte, una patrulla se dirigió al Muelle de la Sal, donde el servicio 061 asistía a una pareja de jóvenes que cayó desde el pretil a unos cuatro metros de altura, donde se encontraban sentados. Además, Policía Local y el servicio UMIES auxiliaron y asistieron a 5 personas mayores que estaban caídas en sus respectivos domicilios, finalmente todas ellas ilesas.

Y en cuanto al tráfico, se inspeccionaron 50 vehículos autotaxis y 45 VTC, todos ellos correctos, y se interpusieron 453 denuncias, de ellas 268 por infracciones de circulación, 31 por problemas de documentación, 3 por infracciones al transporte, 40 por exceso de velocidad, 172 por disciplina vial (estacionamientos) y 39 de infracciones a distintas ordenanzas, siendo necesario retirar de la vía pública 55 vehículos, que fueron conducidos al Depósito Municipal. Finalmente, se inspeccionaron 98 establecimientos y se intervinieron 450 globos y 225 kilos de alimentos. Estas actuaciones se realizaron desde la mañana de ayer.