ossorio-legado-expo-310112

El candidato andalucista defiende que “es importante demostrar que Sevilla hizo cosas históricas” y añade que el aniversario “debe servir como lanzamiento de la ciudad desde la ilusión ciudadana”.

El candidato andalucista al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha mantenido un encuentro con la Asociación Legado Expo, principal promotora de la recuperación del legado de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, aprovechando que en 2012 se cumplirán los 20 años de la celebración de la muestra.

Miembros de la asociación, junto a su presidente, Alberto Martín, han expuesto al candidato andalucista algunos de los objetivos de la entidad que busca revitalizar, recuperar y potenciar el legado de la Expo’92, con medidas como la mejora urbanística de la zona, la potenciación turística, la conmemoración de la muestra o la señalización e integración de la Isla de la Cartuja en la ciudad de manera real.

Algunas propuestas resultan tan elementales y viables como el repintado de los puentes, o la mejora de la iluminación en algunos de los elementos y estructuras que hoy son ya emblemas de Sevilla.

Durante el encuentro, se trataron diversas propuestas como la posibilidad de crear una ruta turística que articule una visita que englobe ejemplos de arquitectura contemporánea, esculturas o centros de interés turístico, cultural o medioambiental, que tienen capacidad de atracción suficiente como para potenciar la oferta turística

Asimismo, y con motivo del XX aniversario, Legado Expo dio a conocer a Fernando Álvarez-Ossorio las propuestas de la entidad y que pasan por rotular una avenida con el nombre de ‘Expo’92’, una escultura de la mascota Curro, la mejora de la urbanización e iluminación de algunos elementos, o la recuperación de pequeños espacios de la Cartuja. Asimismo muchas de las ideas cuentan además con distintas propuestas para que entidades, instituciones o empresas privadas se hagan cargo de la recuperación, de forma que ayudaría a ejecutarlas.

Alberto Martín ha entregado a Álvarez-Ossorio un completo dossier con todas las propuestas de la entidad “que van dirigidas a poner en valor y dar a conocer lo que hubo y lo que hay hoy en la Cartuja, para lograr que Sevilla haga suya esa parte de la ciudad, sacándole así mayor provecho cultural, turístico, económico y social a toda la Cartuja”.

Por su parte el candidato andalucista ha animado a la entidad “a trabajar desde la ilusión ciudadana para permitir recordar esa parte de la historia reciente de Sevilla y lo que supuso para toda Andalucía, al tiempo que se construya una visión de futuro que daría vida a la ciudad”.

Álvarez-Ossorio ha recordado que la conmemoración está entre las oportunidades de la ciudad durante este año. Además ha mostrado su apoyo a la entidad mediante ideas y propuestas que pudieran realizarse durante 2012, al tiempo que ha enfatizado que “está claro que debe ser la sociedad civil quien se movilice y sea capaz de capitalizar la puesta en valor del legado expositivo, que sirva a Sevilla para progresar, impulsar y potenciar la actividad económica, pero también la social, la cultural, la turística o la educativa”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...