espadas-parque-miraflores-310112

“A fecha de hoy, ni el campo se ha construido, ni se han iniciado las obras y sigue sin tenerse noticia alguna sobre esta promesa”, recuerda.

El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, y la concejal, Eva Patricia Bueno, se han reunido esta mañana con representantes vecinales del entorno del Parque de Miraflores, en el distrito Norte, que les han trasladado su preocupación por la falta de dotaciones deportivas prometidas por Zoido durante la campaña.

Según asegura el PSOE en nota de prensa, Espadas ha podido comprobar el incumplimiento del compromiso 643 de Zoido asumido con los niños del Club de Fútbol Alfonso Grosso y con el resto de residentes de la zona por el que construiría en tan sólo dos meses un campo de fútbol 7. “A fecha de hoy, ni el campo se ha construido, ni se han iniciado las obras y sigue sin tenerse noticia alguna sobre esta promesa”, recuerda.

Por esta razón, el líder de la oposición, ha anunciado que elevará a la próxima Comisión de Ruegos y Preguntas un escrito “para forzar a Zoido a que ofrezca todas las explicaciones que niega a los vecinos y, en concreto, para que aclare cómo piensa dar cumplimiento a la construcción de una infraestructura deportiva cuando ha aniquilado el presupuesto de inversiones para deportes en 2012”.

Para Espadas, “estamos ante una nueva demostración de la falta de rigor y  compromiso a la que Zoido empieza a tenernos acostumbrados, con promesas a granel que incluye en su agenda de prioridades que con el tiempo se diluyen y pasan a la agenda del olvido”. La propuesta popular, que contaba con un presupuesto de unos 250.000 euros y fijaba un periodo de ejecución no superior a los 60 días, incluía igualmente un cerramiento de dos puertas y el transporte y trasplante de los árboles.

Para el portavoz socialista, “el deporte base no está entre las prioridades del Gobierno popular como demuestra el tijeretazo que Zoido dedicó a este capítulo en los presupuestos generales de 2012”, en los que eliminó por completo cualquier inversión en nueva infraestructura fulminando los casi dos millones de euros del anterior presupuesto, y aplicó además un recorte del 76% en mantenimiento y otro del 42% en suministros.

El Ayuntamiento lo achaca a la “precaria situación” económica

El delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, ha respondido esta misma tarde y a través de un comunicado a Juan Espadas recordándole que «se está trabajando en el Parque de Miraflores y se está reorganizando el parque ante la precaria situación en la que lo dejó el anterior gobierno municipal”.

Según sostiene, “el campo de fútbol sigue estando como una prioridad para la legislatura y no se puede hablar de incumplimiento, sino de retraso y de un retraso motivado por la mala e ineficaz gestión de la anterior Corporación, que hizo caso omiso a todas las peticiones que se hicieron por parte de los clubes de fútbol de toda la zona norte de Sevilla».

En este sentido, García Camacho ha afirmado que «el campo de Fútbol 7 en Miraflores se construirá en cuanto la situación económica lo permita». El edil popular ha destacado que «el compromiso del alcalde, Juan Ignacio Zoido, para la construcción de un campo de fútbol 7 se va a cumplir, al igual que se va a cumplir en todos los barrios donde Zoido se ha comprometido con los vecinos».

El edil popular ha señalado que «los nervios no lleven al señor Juan Espadas a este tipo de situaciones por hacer méritos electorales. La construcción de un campo de Fútbol 7 es una actuación de gran envergadura que ya hubiéramos hecho nada más llegar al gobierno municipal si no nos hubiéramos encontrado la caja vacía».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...