Se muestra “perplejos” ante el balance satisfactorio del servicio y que la empresa no quiera contratar.

El comité de empresa de Metro de Sevilla y la sección sindical de CCOO han mostrado su indignación por las declaraciones de los responsables de la empresa sobre que “por primera vez en 2011, la Sociedad Metro de Sevilla ha superado sus previsiones económicas y obtendrá más de dos millones de euros netos de beneficios”.

Los representantes sindicales que señalan que “es una enorme satisfacción y tranquilidad que la empresa en la que trabajamos dé beneficios en estos momentos”, y añaden que “no es de recibo que llevemos meses demandando la contratación de más personal y, precisamente, la situación económica sea la principal razón de la empresa para no atender a nuestras peticiones”.

Por ello, los representantes sindicales se muestran “perplejos” por las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, “llevamos mucho tiempo señalando la saturación a la que está sometida el personal de la línea 1 de Metro que, además, no deja de crecer en número de viajeros”.

Sin embargo, la empresa nunca ha atendido a las peticiones de contratar a más personal, “planteando medidas alternativas que en muchos casos podrían incumplir el convenio colectivo”. Motivo por el que los trabajadores se sienten aún más indignados, “los directivos de Metro de Sevilla dicen desconocer que haya falta de personal, mientras plantean soluciones por otro lado pero, siempre, sin contemplar contratar a nuevos trabajadores”.

La sección sindical de CCOO en Metro de Sevilla ha señalado que la falta de personal está provocando “una gran saturación de muchos trabajadores, obligados a cambiar turnos de trabajo y horarios e, incluso, eliminar días de descanso para cubrir la falta de personal”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...