Choque entre el turismo y el camión de Bomberos / ES

Policía Local investiga la colisión en Sevilla Este entre un turismo y un camión de Bomberos que se dirigía a un incendio. Hay cuatro heridos, incluido un bombero. El conductor del coche triplicaba la tasa permitida de alcoholemia.

La Policía Local investiga las causas de la colisión de un turismo y un vehículo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Bomberos de Sevilla, que ocurrió esta madrugada en Sevilla capital sobre las 6:00 horas. Varios vehículos de Bomberos se dirigían a un incendio en la zona de Sevilla Este cuando uno de ellos sufrió el impacto de un turismo en la Avenida Alcalde Luis Uruñuela. Como consecuencia del siniestro, los tres ocupantes del coche y un bombero resultaron lesionados leves.

Según las primeras investigaciones de Policía Local, los equipos de Bomberos circulaban en servicio de emergencia utilizando los dispositivos acústicos y luminosos propios de este tipo de intervenciones cuando alcanzaron la confluencia del Palacio de Congresos y Exposiciones. Todos los automóviles que se encontraban en las inmediaciones se detuvieron en ese momento para permitir el paso del convoy, que inició la marcha cuando el turismo irrumpió en el cruce a gran velocidad.

Los conductores implicados fueron sometidos a las preceptivas pruebas de alcoholemia. El responsable del turismo deparó un resultado positivo que casi triplicaba el máximo permitido. Los tres ocupantes de este coche fueron asistidos in situ por la ambulancia de Epes-061 y  Bomberos.  Todos presentan lesiones leves y han sido asistidos y trasladados finalmente por Epes061 a un centro hospitalario. Uno de los Bomberos resultó lesionado leve y también fue trasladado a un centro asistencial para su valoración.

Un equipo de investigación de siniestros viales de Policía Local se hizo cargo de las diligencias, que serán remitidas a la autoridad judicial. El tráfico en la zona permaneció afectado durante el desarrollo de la investigación y la retirada de los restos de los vehículos implicados, aunque ya se encuentra ya plenamente restablecido.