El Cuerpo Nacional de Policía ha participado en el último trimestre de este año en un total de 31 dispositivos policiales conjuntos en Sevilla, en colaboración con la Policía Local, en los que han sido detenidas un total de 18 personas.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha subrayado que se trata de un balance “positivo” de las actuaciones y ha agradecido a los cuerpos policiales el esfuerzo de colaboración, que “sin duda está contribuyendo a reforzar la seguridad en los barrios de Sevilla”.

Las actuaciones se han desarrollado en los distintos barrios de Sevilla, con especial incidencia en los puntos en los que se han detectado necesidades preventivas específicas, en función de las demandas analizadas en las reuniones semanales de seguridad, como Triana, Macarena, Pino Montano, San Jerónimo, Polígono Sur y El Vacie.

En los controles han participado, por parte de la Policía Nacional, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR); unidades de Intervención Policial (UIP); guías caninos, Unidad de Caballería y las distintas comisarías de distrito.

Resultados

Fruto del trabajo realizado por las fuerzas policiales en estos dispositivos conjuntos, han sido controlados 224 vehículos y se ha identificado a 385 personas. 120 vehículos han sido retirados por la grúa. Además, se han realizado 8 atestados, el ayuntamiento ha interpuesto 22 denuncias y la Jefatura Provincial de Tráfico, 45.

También se han interpuesto 33 actas de aprehensión de estupefacientes y 7 de armas. De igual modo, se han realizado seis controles de alcoholemia y siete requisas por parte de guías caninos.

Grupo de seguimiento semanal

Futo de los acuerdos de colaboración alcanzados entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación del Gobierno se decidió crear un grupo de análisis y seguimiento semanal centrado en la seguridad en los barrios de Sevilla.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Sevilla apostaron por la creación de este grupo de trabajo para fomentar la coordinación entre cuerpos policiales y detectar las necesidades de seguridad en los barrios de Sevilla, de manera que se pudieran poner en marcha dispositivos preventivos y diseñar actuaciones de respuesta ante cualquier situación que se pudiera producir.

Carlos Toscano Sánchez ha indicado que este análisis y esta planificación permite diseñar actuaciones adaptadas a la realidad de cada barrio y a las necesidades específicas de seguridad de la población.