Camión de Lipasam en Alameda de Hércules
Efectivos de Lipasam / Archivo SA

La Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) denunciará a un extrabajador de contabilidad por el presunto desvío de dinero desde la cuenta de la empresa hasta la suya personal. Las supuestas «graves irregularidades» llevan realizándose desde 2010 por parte de este empleado que llevaba 30 años en Lipasam.

La empresa detectó las irregularidades en un proceso de investigación interna. El  empleado a través de la  falsificación de pagos  desviaba dinero a sus cuentas personales en determinados momentos del año. Todavía se desconoce la cantidad total que haya podido desviar y desde cuándo lleva realizando esta práctica.

Según fuentes municipales, el empleado ha reconocido los fraudes y ha firmado y recogido su desvinculación laboral. Además del despido, la empresa pública ha activado los procedimientos internos para el ejercicio de las correspondientes acciones en el ámbito judicial de forma inmediata con el fin de esclarecer de forma completa los hechos, exigir la fijación de la responsabilidad directa sobre los mismos y la recuperación de lo presuntamente defraudado.