El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto este martes al tráfico el tramo de la calle San Vicente comprendido entre Cardenal Cisneros y Alfonso XII tras la finalización de las obras de reurbanización integral que Emasesa ha llevado a cabo. Además, durante este martes se han iniciado obras de mejora del asfaltado en varias calles situadas en el entorno de Baños, en concreto en Miguel Cid, Jesús de la Vera-Cruz, San Juan de Ávila, Teniente Borges y en la Plaza de la Gavidia.

Así, la calle San Vicente ha quedado este martes al tráfico de forma definitiva entre Cardenal Cisneros y Alfonso XII, tras la finalización de los trabajos del proyecto de reurbanización integral de esta vía en este tramo. A esto se sumará la conclusión de los trabajos en el tramo de San Vicente comprendido entre Baños y Pascual de Gayangos, prevista para las próximas semanas.

Una vez concluida esta fase, San Vicente quedará totalmente abierta al tráfico tras una actuación que ha contado con un presupuesto cercano a los 700.000 euros y que, además de la renovación total de las redes de saneamiento y abastecimiento y la instalación de una nueva red de riego, supondrá la transformación de esta vía en una calle más accesible con la implantación de plataforma única.

Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo ha iniciado trabajos para la mejora de la capa de rodadura en buena parte del entorno de la calle Baños, con el objetivo de hacerlos coincidir con la obra de mejora y peatonalización que se está llevando a cabo en esta vía. Estos trabajos en las calles Miguel Cid (entre Cardenal Cisneros y Baños), Jesús de la Vera-Cruz, San Juan de Ávila, Teniente Borges (lateral del centro comercial) y en la Plaza de la Gavidia se desarrollarán hasta el próximo 19 de diciembre en horario diurno, ya que gran parte de las calles están cortadas al tráfico debido a las obras que se ejecutan en Baños.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.