El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para sustituir el nombre atendiendo una propuesta de vecinos, comerciantes y hermanos de Santa Genoveva.

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trámites para que la calle Pilar Bardem pase a denominarse Avenida Nuestra Señora de las Mercedes. La propuesta ha sido presentada por la Hermandad de Santa Genoveva que reside en el barrio avalada por vecinos, comerciantes y otras hermandades de la zona que han solicitado al Ayuntamiento de Sevilla que someta la solicitud a votación en la Junta Municipal del Distrito Sur que cumplirá dicho trámite el próximo martes día 31.

Esta propuesta será sometida a votación por los representantes de la Junta Municipal del Distrito Sur tras esta iniciativa ciudadana que ha nacido en el barrio y que ha llevado a la Hermandad de Santa Genoveva a una recogida de firmas para demostrar el consenso vecinal.

Concretamente, han sido 2.327 las firmas recogidas entre las que se incluyen, además de vecinos de la zona, 20 entidades y tres hermandades.

Los hermanos de Santa Genoveva que han impulsado este cambio han recordado al Ayuntamiento que históricamente, hasta el año 1992, con la reforma urbanística que sufrió el barrio, existió un cartel de forja de hierro de grandes dimensiones al principio de la avenida de los Teatinos (en la confluencia con general Merry) donde rezaba “barriada de Nuestra Señora de las Mercedes”.

En un escrito remitido al delegado del Distrito Sur, José Luis Martín, se han hecho eco de las cientos de peticiones expresadas en el barrio y han  explicado que la propuesta de cambio del nombre por el de la titular de la Hermandad viene dado por el arraigo que ha tenido y tiene en el barrio la Virgen de las Mercedes desde su llegada a la Parroquia de Santa Genoveva el 12 de septiembre de 1957.

Ante esta iniciativa del barrio, el Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trámites de cambio de rotulación que comienza sometiendo al Pleno municipal del Distrito Sur la propuesta ciudadana para su posterior aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla  en caso de obtener el respaldo de los miembros de la Junta Municipal del distrito.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...