Portada » Sevilla » Espadas pide a Zoido que agilice los trámites del Centro de Educación Ambiental ‘Miraflores’
espadas-huertos-ecologicos-280112
Sevilla

Espadas pide a Zoido que agilice los trámites del Centro de Educación Ambiental ‘Miraflores’

El portavoz socialista exige al Gobierno local que desbloquee “de una vez” proyectos como éste “que ya están acabados y que, gracias a su inoperancia, siguen paralizados sin motivo alguno”.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, acompañado por la concejala Adela Castaño, se ha reunido con miembros de la comunidad general de propietarios y residentes ‘Pino Montano’, que le han trasladado sus problemas para poner en funcionamiento la segunda fase del Centro de Educación Ambiental ‘Miraflores’.

El recinto lleva dos años de actividad con más de 200 huertos ecológicos y de ocio, con gran aceptación pues existe una larga lista de espera para poder acceder a uno. Además, también organizan talleres donde ofrecen actividades lúdico-ambientales dirigidos a escolares.

El anterior equipo de gobierno, a través del Plan 5.000 lanzó la segunda fase del proyecto con un presupuesto de 523.600 euros, que se ha centrado en  la rehabilitación de las instalaciones y la adecuación para una Granja Escuela, un Centro de Formación Ocupacional, el Proyecto Aldea (ocho cabañas para turismo rural) y la Zona Equina, que a día de hoy ya está terminados.

Sin embargo, según denuncia Espadas tras su visita a las instalaciones, a pesar de estar concluidas las reformas y las cabañas, “aún les falta equipamiento y acondicionar algunas zonas, además de que el Ayuntamiento contrate el servicio eléctrico y le facilite a la comunidad un documento que lo acredite como edificio municipal y así poder homologar el centro para impartir formación”.

Para el líder de la oposición, “Zoido vuelve a fallar en lo más fácil, en dar el último impulso para poner en marcha edificios e instalaciones que ya están terminados pero que bloquea de manera incomprensible”.

Debes leer también  Hospitalizada una mujer tras perder el control de su coche en la Avenida de Jerez

Además, asegura que “lo más grave es que el Gobierno del PP vuelve a perjudicar a los vecinos de Pino Montano, pues continúan a la espera y sin respuestas del por qué este complejo educativo, formativo y de ocio no se pone en marcha”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad