Dieciocho jovenes se han beneficiado este año de la ayudas de la Convocatoria de Ayudas al Estudio para Personas Refugiadas o Procedentes de Áreas Geográficas 2018-2019. Son estudiantes procedentes de varios países como Palestina, Yemen, Venezuela, México, Honduras, y Sahara Occidental entre otros, y que se encuentran cursando los programas de grado, máster y doctorado en la Universidad de Sevilla.

Los becados se han reunido hoy en el la Oficina de Cooperación al Desarrollo, donde  Ana López, Vicerrectora de Servicios Sociales y Comunitarios, y Eva Trigo, Directora de la Oficina de Cooperación, les han dado la bienvenida y les han facilitado información sobre los servicios a los que pueden acceder por pertenecer a la comunidad universitaria. La reunión ha sido organizada por la Oficina de Cooperación al Desarrollo.

La Convocatoria de Ayudas al Estudio para Personas Refugiadas o Procedentes de Áreas Geográficas 2018-2019 concede ayudas económicas por un importe total de 40.000 euros que son repartidos entre personas refugiadas o solicitantes de asilo,  así como solicitantes procedentes de países en desarrollo. El objetivo es que puedan realizar estudios de Grado, Másteres Oficiales o Doctorado en la Universidad de Sevilla, para poder implementar a la vuelta a su país de origen proyectos de promuevan un desarrollo sostenible y equitativo de las personas y comunidades más desfavorecidas.