Árbol caído por el temporal / ES

La mayoría corresponde a caídas de ramas y destrozos en mobiliario urbano y alumbrado navideño. Los parques de la ciudad cerraron como medida preventiva tras las advertencias de AEMET. El operativo de servicios se mantiene aún abierto.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, CECOP, Alumbrado Público, Lipasam, Movilidad y Servicio de Parques y Jardines, así como efectivos de Policía Nacional, 112 y el 061, ha intervenido para resolver 430 incidencias que se han producido hasta las 20.00 horas de la tarde de hoy por las fuertes rachas de viento y lluvia en distintas zonas de la ciudad. Estas incidencias han sido menores, como caída de ramas, destrozos en el alumbrado navideño y en el mobiliario urbano y desprendimientos de vallas y carteles, y han ocasionado un herido, aunque de carácter leve.

Estas incidencias han sido provocadas por fenómenos de fuertes rachas de vientos entre las 15:00 y 20:00 horas, que fueron advertidos por la AEMET, de ahí que, de manera preventiva, se había ya decretado el cierre de los parques y espacios verdes públicos de la ciudad y reforzado los equipos de intervención. De esas incidencias, Bomberos atendió 70, la Policía Local, 210, y el CECOP, 150. El desprendimiento de una rama en la Plaza Cristo de Burgos (Distrito Casco Antiguo) provocó rasguños a un niño de 6 años, que, aunque fue trasladado por el 061 a un centro hospitalario, no requirió intervención alguna.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado hoy “la rápida actuación de los servicios municipales coordinados con otros activos para minimizar las consecuencias de este fenómeno metereológico. Por tanto, las tareas de prevención han sido claves para una tarde muy intensa en actividad, en la que hay que agradecer además el esfuerzo de todos los equipos y servicios”. Este amplio operativo se mantiene abierto, si bien AEMET ha informado de que remite el mal tiempo.