Árbol caído por el temporal / ES

Varias calles de la capital hispalense han sufrido daños materiales por el temporal. El viento ha arrancado de cuajo varios árboles en calles como Padre García Tejero, Camilo José Cela o San Juan Bosco.

Además de la provincia, donde se han registrado incidentes en Alcalá de Guadaíra, Mairena del Aljarafe o Espartinas, la capital también ha sufrido daños. La borrasca «Daniel» ha dejado vientos máximos de hasta 90 kilómetros por hora. Los servicios operativos y de emergencias del Ayuntamiento se encuentran atendiendo durante la tarde de este lunes decenas de incidencias que se están recibiendo con ocasión de los fuertes vientos registrados.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112, se han registrado hasta 60 incidencias en la provincia de Sevilla en menos de media hora, entre las 15:45 y las 16:15 de este lunes. A lo largo de toda la tarde se han contabilizado más de cien incidencias en la ciudad.

Alerta amarilla por fuertes vientos

Aemet confirmó el aviso amarillo para este lunes 16 de diciembre en toda la provincia por vientos y lluvia y aviso naranja en la Sierra Norte.  La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para mañana el aviso naranja por vientos en la sierra de Aracena en Huelva y en la Sierra Norte de Sevilla, según ha trasladado al servicio Emergencias 112 Andalucía.