arrese-zoido-escanuela-241011

Según el alcalde de la ciudad, “se trata de dos personas con una gran trayectoria en la vida pública, deportiva y social, y sobre todo son dos grandes sevillanos”.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, elevará al Pleno la propuesta para otorgar a José Luis Escañuela, Presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), y a José Luis Sáez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), la Medalla de la Ciudad de Sevilla 2012.

Zoido ha señalado que “se trata de dos personas con una gran trayectoria en la vida pública, deportiva y social, y sobre todo son dos grandes sevillanos”.

“Bajo la gestión de ambos se han conseguido los mejores logros tanto en el tenis como en el baloncesto. Ambos han llevado el nombre de Sevilla por el mundo entero y merecen este galardón”, ha añadido el alcalde la ciudad.

Escañuela. José Luis Escañuela nació en Sevilla el 19 de diciembre de 1964. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Técnico Urbanista, se dedica a la práctica de la abogacía en la capital andaluza desde hace veinte años, donde tiene su propio despacho profesional.

Es el undécimo presidente de la historia de la Federación Española de Tenis, que en 2009 ha celebrado el centenario de su fundación. Sigue jugando al tenis como ha hecho toda su vida y también al ajedrez, otra de sus pasiones.

Sáez. José Luis Sáez, nació el 9 de marzo de 1960 en Badajoz. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Es el décimo presidente de la Federación Española de Baloncesto desde su constitución oficial el 31 de julio de 1923. Fue elegido presidente por la asamblea de la FEB en el año 2004 sin ningún voto en contra y reelegido en 2008 con el apoyo del 100% de los avales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...