Así ha quedado el autobús accidentado en la Plaza del Duque / Emergencias Sevilla

CSIF ha solicitado que  el gerente, así como otros cargos de Tussam,  sean expedientados y suspendidos de empleo y sueldo, «con la misma celeridad y contundencia, que emplean con los conductores». Desde el sindicato también piden que se aplique «la misma vara de medir» con el jefe de área de mantenimiento y el director de operaciones y planificación del transporte.

Dicha denuncia sucede después de que el pasado día 7 volviera a estrellarse otro microbús de la línea C5. Desde todas las secciones sindicales de Tussam señalan que se solicitó «con anterioridad a este accidente al gerente la retirada de la circulación de estos vehículos hasta poder averiguar de dónde procedía el fallo y subsanarlo».

Igualmente, apuntan que año tras año, cuando se acercan estas fechas «se solicita e informa a la gerencia de la necesidad de limitar el acceso de los vehículos de la flota a las zonas de Alameda y Pza. Ponce de León por el aumento de peatones en Pza. del Duque y Campana, el gerente, como siempre, hace caso omiso».

Aparatoso accidente de un autobús en la Plaza del Duque