La zona donde ha ocurrido el accidente del microbus ha permanecido cerrada mientras actuaba el dispositivo / SA

Tras el último de los dos accidentes que han sufrido los microbuses de la línea C5 de Tussam en los últimos cinco días, el Ayuntamiento encargará a una auditoría externa la investigación de los vehículos y las causas de los accidentes.

La línea C5 ha quedado fuera de servicio de forma indefinida tras el accidente sufrido ayer sábado 7 de diciembre en la Plaza del Duque por uno de sus microbuses. Una decena de personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. El Ayuntamiento encargará a una auditoría externa la investigación, que mantendrá la línea suprimida hasta que haya resultados.

El primero de los dos accidentes ocurrió el pasado martes 3, cuando otro de estos microbuses se estrelló contra una farola también en la Plaza del Duque, en esta ocasión sin heridos. Los transeuntes que se encontraban ayer en el escenario del accidente no tuvieron tanta suerte. El microbús arrolló a varios de ellos, empotrándose en el escaparate de una conocida tienda de ropa.

Tras estos dos incidentes, el Ayuntamiento ha decidido suspender la línea C5, cuyos microbuses están aún en garantía. Por el momento se desconocen las causas de los accidentes, si bien los conductores han dado negativo en las pruebas de drogas y alcohol.