Pista de despegue del aeropuerto / SA

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Sevilla y con la colaboración de la Policía antidroga de Malta, ha detenido en la Costa del Sol a un súbdito británico por un delito de tráfico de drogas.

El pasado mes de julio, en las instalaciones de una empresa de paquetería en el Aeropuerto de Sevilla, fue aprehendido por el Destacamento Fiscal de la Guardia Civil, de forma conjunta con funcionarios de la Agencia Tributaria pertenecientes a la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera en Sevilla, unos 5000 gramos de marihuana. Dicha droga iba en el interior de paquetes procedentes de Alhaurín el Grande, con destino Malta.

Fruto de las investigaciones, los agentes pudieron constatar que una persona había efectuado más de 30 envíos desde diferentes puntos de la provincia de Málaga con destino Reino Unido, Holanda, Suecia, Hungría, Polonia y Malta, utilizando diferentes empresas de paquetería, y extremando las medidas de seguridad para evitar poder ser identificado como emisor de los envíos.

Como resultado de las gestiones realizadas, el pasado día 15 de noviembre se procedió en Fuengirola (Málaga), a la detención del ciudadano Británico T.C.R. de 45 años de edad y residente en la Costa del Sol, por un Supuesto Delito Contra la Salud Pública, quedando el mismo a disposición del Juzgado Instrucción en funciones de Guardia de los de Fuengirola (Málaga).

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad