Así ha quedado el autobús accidentado en la Plaza del Duque / Emergencias Sevilla

Diez personas han resultado heridas en el nuevo accidente producido hoy en la Plaza del Duque de un microbus de Tussam, que se ha estrellado contra un escaparate. Varias han sido trasladadas a hospitales.

Emergencias Sevilla ha informado de un nuevo accidente en Plaza del Duque. Otro autobús de Tussam ha perdido el control, chocando contra el escaparate de uno de los comercios de la Plaza.

En concreto, se trata de un microbus urbano de la empresa. El suceso ha tenido lugar a las 15:15 de la tarde de este sábado 7 de diciembre. Han acudido a la escena del accidente Policía Nacional, Local y efectivos de Bomberos y del 061, que han asistido a varios lesionados por el choque.

El vehículo arrolló a varias personas, que, según los alertantes al 112, quedaron atrapadas. En total, diez personas, de las que se desconocen más datos, han resultado heridas en el suceso. Fuentes sanitarias han indicado que cuatro de los heridos han sido trasladados por EPES al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío, otros cinco al Virgen Macarena y una a Fremap. Las mismas fuentes han precisado que dos de los heridos presentan posibles fracturas de cadera y pelvis y el resto policontusiones y posible fractura.

La zona donde ha ocurrido el accidente del microbus ha permanecido cerrada mientras actuaba el dispositivo / SA

La zona del accidente ha permanecido cortada al tráfico y una grúa ha procedido a la retirada del microbús siniestrado.

Actualmente se investigan las causas que pudieron provocar el suceso; si bien desde Emergencias ya han señalado que se trató de una pérdida de control del vehículo, aún se desconocen los motivos. En los últimos días otro autobús de Tussam perdió asimismo el control y chocó contra una farola en la misma Plaza del Duque.