zoido-cisneo-alto-240112

Se prevé el desarrollo de un aparcamiento para más de 250 vehículos, con cinco plazas reservadas para personas con discapacidad, y un plazo de ejecución de 15 días por más de 130.000 euros.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado que el actual equipo de gobierno ha realizado con la “máxima celeridad” la tramitación para el desarrollo del aparcamiento en superficie de Cisneo Alto, que contará con una inversión de 130.000 euros para la puesta en marcha de más de 250 plazas.

Tras visitar las obras, Zoido ha subrayado que se ha cumplido la “otra promesa” con los vecinos de esta zona y ha recordado los “problemas” de la política de aparcamientos del anterior gobierno, que hizo que no se llevara a cabo el compromiso en Cisneo Alto porque era en un terreno “privativo, de la propia comunidad de vecinos”.

“Cuando vimos la situación de este solar, un terreno lleno de basuras, propusimos una actuación urgente para dotar y resolver los problemas urgentes de aparcamientos”, añade el alcalde, que explica que se limpió el espacio y se realizó la tramitación “con la máxima celeridad y con consignación presupuestaria” para compactar la zona y asfaltarla. Así, se prevé el desarrollo de un aparcamiento para más de 250 vehículos, con cinco plazas reservadas para personas con discapacidad, y un plazo de ejecución de 15 días por más de 130.000 euros.

El parking no será gratuito, sino que estará “vallado, cerrado y con un control para que la gente pueda aparcar en condiciones”. Así, los vecinos se encuentra ya en conversaciones con la Delegación de Seguridad y Movilidad y con el Distrito para ver la fórmula de gestión del aparcamiento que se pondrá en marcha, con “un precio módico pero con control sobre los vehículos”.

“Se está cumpliendo una promesa, una palabra y facilitando que puedan aparcar con buenas condiciones los vecinos, y hasta que se le dé una solución definitiva, van a disponer de unas instalaciones adecuadas”, sentencia.

En este marco, el presidente de la Intercomunidad de Propietarios de El Zodiaco y de la Plataforma de Afectados por el Plan Municipal de Aparcamientos, Ángel Naranjo, ha considerado un “alivio importante” para la zona este parking, ya que “no se habían podido llevar hasta ahora a cabo los aparcamientos que había proyectados”. Así, indica que el entorno cuenta con pocas plazas para los vehículos y la mayoría de las viviendas tampoco cuentan con aparcamientos subterráneos.

“Felicito al alcalde porque ha podido conseguir un objetivo más en los proyectos que prometió y la zona estaba hecha un estercolero”, señala Naranjo, que pone en valor la información “de primera mano” otorgada sobre el desarrollo del proyecto por parte del equipo de gobierno del PP que “dista mucho de la anterior corporación”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...