La Policía Nacional ha procedido a retirar este jueves 5 de diciembre una cámara de vídeo y unos monitores de la sede de la asociación de taxistas que ostenta el monopolio de la parada del aeropuerto de San Pablo. La jueza de Instrucción número 8 de Sevilla, Reyes Flores, que dirige la investigación judicial contra la mafia del taxi de Sevilla, ha dictado un auto en el que ordena esta retirada por una posible vulneración de la Ley de Protección de Datos.

Dichas cámaras permitía la visión directa de dicho túnel desde el local de la asociación, ubicado en el espacio conocido como “palenque” del aeródromo sevillano. Las imágenes ofrecidas por las mismas era pública y podía obtenerse de manera gratuita en AENA. De hecho, en los últimos días han ocurrido varios incidentes con pinchazos de neumáticos o lanzamientos de objetos.

Dichos acontecimientos se encuadran en la investigación que sigue el Juzgado de Instrucción número ocho, en torno a presuntos ataques y amenazas sufridos en Sevilla por conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) a manos de taxistas y supuestas coacciones y amenazas con relación a la parada de taxis del aeropuerto hispalense, sujeta a una tarifa única.

En la macrocausa de la mafia del taxi figuran como investigados los principales responsables de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, con sede precisamente en el aeropuerto de Sevilla y cuyas instalaciones fueron objeto de un registro policial allá por junio de 2017, así como la propia asociación como persona jurídica.