obras-plaza-marcelino-champagnat-240112

El PSOE denuncia que en la plaza siguen trabajando operarios y maquinaria asfaltando la zona y arreglando la acera.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla considera que “la falta de diligencia de Zoido a la hora de cumplir los numerosísimos compromisos electorales asumidos en los barrios, le está llevando a apretar la agenda de visitas dando por finalizadas obras que, tras las fotos, continúan su ritmo normal”.

Éste es el caso de la denuncia vecinal recibida por los socialistas del entorno de la plaza Marcelino Champagnat en Triana, y en la que se critica que Zoido “acudiera hace 13 días –con convocatoria gráfica incluida- para lanzar el anuncio de la finalización de unos trabajos de rehabilitación de la zona que continúan hoy día con total normalidad”.

Según denuncia el concejal socialista Joaquín Díaz en nota de prensa, “las obras han seguido su curso y siguen las vallas de protección perimetral, hay trabajadores que continúan acometiendo mejoras en la plaza e incluso se sigue utilizando maquinaria, por lo que no se puede considerar que se trate de remaches y terminación de flecos sino de normalidad en la ejecución del planning de trabajo que Zoido alteró hace unas semanas para fotografiarse en la plaza”.

Por ello, los vecinos han manifestado su molestia y el Grupo Socialista elevará una pregunta a la próxima Comisión de Ruegos en la que exigirán a Zoido “que ofrezca todas las explicaciones sobre el extraño episodio por el que parece que el transcurso de una obra se ve falsamente acelerado por la presión de su agenda de visitas”.

Para Díaz, “los falsos anuncios de Zoido son fruto de la ineficacia en la gestión del PP que, cuando en su famoso ‘proyecto, plazo y presupuesto’ falla el plazo, el alcalde lo sustituye por la visita, la convocatoria pública y las muchas fotos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...