Se encontraban en un centro comercial de la capital. El agente, policía local, se lanzó en persecución del ladrón, logrando finalmente detenerlo tras un violento forcejeo en el que resultó herido.

Un agente de la Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, ha detenido a un varón de 42 años tras robar un teléfono móvil en un centro comercial de la capital.

A principios de esta semana un agente de la Policía Local de Sevilla, fuera de servicio, en compañía de su pareja sentimental, se encontraba en las escaleras mecánicas de un centro comercial en la zona sur de la ciudad.

Fue en ese momento cuando el agente se percata que un varón es perseguido por una mujer, que resultó trabajar en una tienda de telefonía, quien pedía auxilio para que le detuvieran por haber robado en su establecimiento.

El agente, tras identificarse como Policía Local, hizo frente al varón que portaba una bolsa en sus manos. Se inició un forcejeo entre delincuente y policía cayendo al suelo en varias ocasiones.

Finalmente, y con la colaboración de un vigilante de seguridad y de un cliente del centro comercial lograron detener al delincuente.

Con ocasión del forcejeo, el agente sufrió lesiones en costado y cortes en una mano.

Instantes después, una dotación de Policía Local alertada desde el Centro de Control del 092, se personó en el lugar haciéndose cargo del traslado del detenido hasta dependencias policiales, para ser puesto a disposición judicial.

En el interior de la bolsa se pudo recuperar un teléfono móvil que había sustraído anteriormente de un expositor de una tienda de telefonía móvil.

Según la trabajadora que le perseguía, se hizo con él tras cortar un cable del seguridad que protege los artículos.