Han anunciado esta mañana su vuelta al servicio tras el compromiso de la empresa de pagar los atrasos.

Esta mañana se ha celebrado en la sede sevillana del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía, SERCLA, el acto de mediación entre los trabajadores de la empresa Orlimtec, responsable de la limpieza y mantenimiento de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Sevilla y los representantes de esta última, con motivo de la huelga de carácter indefinido anunciada para este mismo martes.

Los más de 500 empleados demandaban el pago y la regularización de los salarios así como el cumplimiento de la jornada laboral. Tras un primer intento el pasado día 17, las partes solicitaron la reapertura del expediente para tratar de alcanzar un acuerdo. Esta mañana, tras una hora de mediación y el compromiso de la empresa de proceder al pago de los atrasos así como a la regularización de las nóminas desde este próximo mes de febrero, los trabajadores han desconvocado la huelga y anunciado la vuelta al servicio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...