La Policía Nacional ha procedido esta mañana al desalojo del antiguo Mercado de la Encarnación, un edificio que permanecía ocupado por miembros del colectivo 15M desde el 30 de octubre de 2011.

Según asegura el cuerpo armado, el desalojo ha comenzado pasadas las 6:00 horas de esta madrugada y ha sido decretado por orden judicial. Se ha producido sin “altercados ni detenciones” ya que no había ningún individuo en su interior en el momento del desalojo. Además, el antiguo Mercado ya se encuentra abierto, aunque se ha procedido a dotar de seguridad privada para preservar las garantías

Mientras tanto, ha comenzado también ya el derribo de las instalaciones. Cabe recordarse que fueron construidas hace 30 años para, de forma provisional, acoger a los placeros hasta que se inauguró el edificio Metropol Parasol.

Su desalojo ha pillado por sorpresa al colectivo 15M, que viene utilizando este edificio como centro cultural desde que fuese el centro neurálgico de las acampadas. En señal de protesta, el movimiento ha convocado una manifestación a las 20:00 horas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...