“Estamos ante un proyecto de gran valor que conjuga la horizontalidad de los edificios podio con la verticalidad de la torre en una armoniosa belleza que bajo ningún concepto debe ser decapitada”.

El colectivo ciudadano ‘Sevilla se mueve’, asociación que promueve el progreso de Sevilla y defensora de la construcción de la Torre Pelli que promueve Cajasol en la Isla de la Cartuja, ha reiterado en un comunicado “la posibilidad de que la mayor inversión privada de la ciudad se puede ir al traste tan solo porque unas pocas personas con influencia han decidido que Sevilla no merece progresar”.

Según afirma la entidad, “es indudable que después de varios años trabajando por nuestra ciudad, nos invada una sensación de impotencia ante la posibilidad de que el proyecto que con tanto amor ha realizado César Pelli para nosotros pueda verse paralizado, o peor, desvirtuado. Estamos ante un proyecto de gran valor que conjuga la horizontalidad de los edificios podio con la verticalidad de la torre en una armoniosa belleza que bajo ningún concepto debe ser decapitada”, argumenta el comunicado firmado por su presidente, José María Bascarán.

‘Sevilla se mueve’ recuerda que “cuando el comité de la Unesco, allá por julio de 2010 en su reunión anual de Brasilia, dijo respecto de la Torre Cajasol que no había afección a nuestros tres monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, entendimos que toda esta vorágine de declaraciones llegaba a su fin. No cabe duda de que estábamos muy equivocados. Dos años después vemos con tristeza que se insiste en despreciar a esta ciudad milenaria y a negarle lo que nunca se ha producido en el mundo con ninguna otra: su avance”.

“Es inevitable ver como mentira sobre mentira desde diferentes plataformas se han ido creando falsas razones para que no se construya este bello proyecto”, añade el colectivo. “Por otra parte Icomos España se ha caracterizado por la elaboración de informes sesgados y llenos de subjetividad (…). Cuando se presupone seriedad en un organismo de la talla de la Unesco que ya expresó su posición hace dos años, cuando se espera de nuestros responsables públicos encabezados por el alcalde un mínimo de coherencia para con la ciudad y el pensamiento mayoritario de sus ciudadanos con un apoyo y defensa explícitos de esta actuación, y cuando por el bien de Sevilla todos esperamos un alto grado de seguridad jurídica y urbanística, todo parece venirse abajo”, mantiene.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...