La Navidad ha llegado a Sevilla. A las 19 horas se ha activado la iluminación navideña ambientando casi 300 calles de la capital hispalense.

Desde las 17.00 horas se han celebrado diferentes juegos infantiles, y caída la noche se celebrará pasacalles y varios conciertos de bandas. El centro ha aglutinado decenas de actividades navideñas, con un programa que permitirá hacer un recorrido desde el Prado hasta la Alameda repleto de propuestas principalmente pensadas para los más pequeños.

 A partir de las 21.00 horas, habrá un pasacalles y conciertos de bandas. En lo que respecta a la iluminación navideña se van  a iluminar más calles que nunca, casi 300 calles, y la ciudad tendrá más árboles luminosos de los que ha tenido hasta ahora. En este sentido, según se ha apuntado desde el Gobierno, habrá un compromiso con la sostenibilidad que se refleja en que “toda la iluminación es led y el suministro, por primera vez este año, es a través de un contrato con energía 100% verde y renovable con lo que reducimos sensiblemente las emisiones”.

Además, en el Casco Antiguo este año habrá más motivos con volumen y nuevos diseños para Tetuán, Sierpes, El Salvador, la Avenida de la Constitución y Alfonso XIII. Como ya es tradición, también esta nueva edición de Alumbra cuenta con una iluminación especial en la Plaza de San Francisco.  A ello se suma un nuevo árbol de 20 metros en el centro que se pondrá en las fechas previas a la Navidad diseñado también por Ximénez y patrocinado en este caso por Loterías y Apuestas del Estado.