Una persecución de película en toda regla con derrapes incluidos. Así ha sido una de las últimas intervenciones de la Policía Local, en plena SE-30.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a dos de los tres ocupantes de un vehículo tras una larga persecución y denunciado al tercero.

En torno a las 5.30 de la madrugada del pasado sábado, una patrulla que circulaba por la Avenida de Andalucía observó, en la confluencia con la Avenida del Parque Amate, un vehículo cuyo conductor estaba agachado por lo que le ordenaron el alto ante la actitud sospechosa.

Dicho conductor, lejos de obedecer, aceleró bruscamente en dirección a la A92. De forma inesperada hizo un giro brusco en dirección hacia la SE-30.Así se inició una arriesgada persecución a gran velocidad por esta vía en dirección sur. Al llegar a la incorporación de los vehículos procedente desde la A-8028 a la altura de Palmete, el conductor perseguido derrapó para tratar de entrar en esta salida en sentido contrario. Esto le fue imposible al ser controlada la maniobra por el patrullero quedando cruzado en la ronda de circunvalación.

De esta forma siguió la persecución por SE.30 tomando a gran velocidad la salida hacia la Av. de la Paz y posteriormente en sentido contrario hacia el interior de Polígono Sur.

Varias patrullas participaban ya en la persecución por el interior del citado barrio, circulando por zonas peatonales hasta que los ocupantes abandonaron el vehículo y se introdujeron corriendo en el interior de un bloque.

Dos de los tres ocupantes fueron detenidos por los agentes siendo trasladados a dependencias policiales. Resulta que uno de ellos cuenta con tres requisitorias en vigor por parte de tres Juzgados diferentes.

El tercero, un delincuente habitual y conocido por los agentes, fue denunciado por la conducción temeraria y por hacerlo sin permiso de conducir al tenerlo suspendido por un Juzgado de lo Penal de Sevilla.