Varios radicales antisistema han tratado de impedir el desarrollo del congreso Bioderecho, Administración y Dignidad Humana que se está celebrando este viernes en la Universidad de Derecho y ha sido organizado por la facultad de Derecho. «Fuera fascistas de la Universidad» y otros gritos de unos diez radicales han impedido las intervenciones en el inicio de este congreso.

Los hechos han ocurrido el salón de grados de Derecho, en la Fábrica de Tabacos. Entre los ponentes se encontraban por ejemplo el exministro del PP Jaime Mayor Oreja, a quien han impedido realizar su intervención. El moderador de la mesa de intervenciones les ha rogado que abandonen la mesa y que no deshonren «a una institución de cinco siglos», a lo que los radicales han contestado con gritos antifascistas y el uso de silbatos.

Durante todo el acto está previsto que intervenga Francisco José Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho y actual diputado de Vox, lo que principalmente ha motivado estas protestas e interrupción del acto.

Desde Vox Sevilla han tildado a los radicales como «indeseables comunistas».