Coche Policía Nacional / SA

Un hombre ha fallecido esta madrugada a la entrada de la comisaría de la Policía Nacional de Nervión. Según han informado fuentes policiales, rechazó la asistencia sanitaria y trató de agredir a los agentes armado con un cuchillo y amenazando autodegollarse.

Poco después de las 00:00 horas de este viernes 22 de noviembre un hombre llegó a las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional de Nervión en «un manifiesto estado de agitación, lo que justificó que los agentes requirieran a los servicios sanitarios». Tras rechazar la asistencia, el hombre salió del edificio y sacó un cuchillo, con el que comenzó a autolesionarse. Así es el relato de los hechos ocurridos en Nervión la pasada madrugada, según han dado a conocer fuentes policiales.

Empuñando el arma, y tras herirse con ella, el hombre avanzó hacia los agentes, amenazándolos también y provocando que estos se viesen obligados a disparar «para repeler su acometimiento hasta detener su avance, cayendo al suelo con un importante corte en el cuello».

El hombre tenía pasaporte estadounidense y acababa de salir de un hospital en el que había estado ingresado, según ha avanzado Diario de Sevilla. Por el momento se desconoce si ha fallecido a causa de los disparos, se estima que hasta cinco en total, o por un corte en el cuello que él mismo se había realizado con el cuchillo que empuñaba. El cadáver quedó a algo más de 20 metros de las puertas de la comisaría.

De los hechos se ha hecho cargo el juzgado de guardia de incidencias de Sevilla, permaneciendo abierta la investigación por el momento.